CONCEPTUALIZACIÓN

 LA PEDAGOGÍA VIRTUAL


 
Recordemos primero que la virtualidad es el escenario donde se desarrollan procesos de aprendizaje donde se interactúa de manera asincrónica o sincrónica.

También debemos tener en cuenta que los docente debemos estar atentos a los cambios y reinventarnos
desarrollando habilidades y competencias que nos ayuden a mantener motivados y activos a los niños y las niñas para fortalecer los procesos de aprendizaje de manera integral.
  

Es evidente que la efectividad de la integración de las TIC en la educación esta determinada por usos que tanto    docentes como estudiantes hace de los recursos tecnológicos digitales.  Cabrero (2014).

Por lo tanto al respecto, hay que destacar las propuestas sobre la ampliación del modelo TPACK en relación a los distintos tipos de componentes que se deben incorporar en el contexto, en función de hacerlo mas explicito y operativo. Cabero(2014)

                    El modelo TPACK tiene en cuenta los siguiente conocimientos Ver la grafica.

Ver mapa conceptual Pedagogía Virtual.
 https://venngage.net/ps/bBBdBHvxbEM/pedagogia-virtual





 

Comentarios